Martes, 30 de julio de 2013.

 


Los nacionalistas reclaman un semáforo en el acceso a la parada

 

La formación nacionalista Nueva Canarias (NC) reclama al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que exija a las autoridades competentes que se adecúe la travesía urbana de la FV-2 al paso del Matorral, con el fin de facilitar a los vecinos y usuarios el acceso a la línea de Guaguas, varios miembros de Nueva Canarias del municipio de Puerto del Rosario se acercaron hasta la zona para comprobar sobre el terreno el peligro que supone el acceso a esta parada.

 

La parada de guaguas que se encuentra tras la rotonda del Matorral, constituye en si misma un peligro para las personas que tienen que cruzar la FV-2 a través de un paso de peatones, en el que no existe semáforo, y en que los vehículos circulan en ambas direcciones para poder acceder al transporte público. A esto se une que nos encontramos ante una vía que soporta un volumen de tráfico considerable y donde por desgracia hay conductores que superan los límites de velocidad.

 

Andrés Marrero, Presidente de la formación en Puerto del Rosario, propone que “el Ayuntamiento busque soluciones que aumenten la seguridad como la instalación de un semáforo, existen alternativas que no suponen un gran gasto y mejorarían la seguridad de aquellos que tienen que acceder al transporte público”. A esta petición se une la Secretaria de Movimiento Sociales, Carmen Hernández, que recuerda al Ayuntamiento “que es mejor prevenir que lamentar, son muchos los niños y personas mayores que cruzan por el paso de peatones para alcanzar la parada”.

 

El Portavoz nacionalista en Puerto del Rosario, David Casalins, “recomienda al Ayuntamiento centrar sus esfuerzos en mejorar y dar prioridad a las obras que son necesarias, pues lo que está en juego es la calidad de vida de los vecinos”.

 

Nueva Canarias continuará trabajando y proponiendo mejoras que aumenten la calidad de vida del Municipio, como recuerda el compañero de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, Cosme Espinel, “es necesario que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no olvide los pueblos y reclame a las instituciones competentes pequeñas obras que van a favor de la calidad de vida de los vecinos, los pueblos de este Municipio no pueden seguir en el olvido”.